6 Excelentes Razones para que su cliente se anime a la nube

Desarrollar e implementar estrategias mediante el Cloud Computing se percibe como algo costoso. Sin embargo, su adopción es de baja inversión, además de otorgar beneficios tangibles para el crecimiento operacional y comercial. Aún hay algunas dudas sobre las ventajas de adoptar un esquema de cómputo en la nube en los procesos de una empresa. Le Proporcionamos las seis claves fundamentales para incentivar al cliente.

Razones para confiar en Cloud

1.    Genera valor e innovación 

Cuando una empresa migra sus sistemas a la nube, el área de TI libera carga de trabajo para dedicar esos esfuerzos a la administración de aplicaciones, infraestructura y usuarios de escritorio directamente en la empresa. De pasar a operar sistemas y servicios robustos in site, que generalmente necesitaban atención 24/7, ahora se encargan de supervisar el flujo y accesibilidad, aprovechando el presupuesto de mejor manera hacia el desarrollo de estrategias innovadoras por parte del personal. 


2. Agilidad de negocios 

Las plataformas de Cloud Computing agregan velocidad en los procesos de negocios, lo cual es sinónimo de ganancia y competitividad dentro de la industria. Es decir, cuando se implementa esta tecnología, se aceleran las operaciones para generar nuevas oportunidades usando menos recursos tanto humanos como de infraestructura, a un bajo costo de inversión. 


3. Movilidad y accesibilidad 

La nube es sinónimo de movilidad y los servicios basados en ella son una de las formas más sencillas para que un equipo de trabajo realice sus actividades fuera de la oficina. La plataforma les permitirá acceder a las herramientas desde cualquier lugar mediante una conexión a internet. 


4. Eficiencia y satisfacción del personal 

La tecnología en la nube simplifica los procesos repetitivos al automatizar muchas de las tareas del negocio, proveyendo a las empresas de más eficiencia y productividad, porque los empleados están más conectados al negocio desde cualquier punto. 


5. Reducción de inversión 

Regularmente, las plataformas de Cloud Computing tienen una cuota fija mensual que se paga por usuario. Es decir, ya no tienes que pagar por licencia, renovación y por usuario de hardware y/o software, lo cual reduce considerablemente los gastos. Además, como estas plataformas son adaptables a las necesidades de operación se pueden contratar paquetes de servicios muy completos a bajo costo. 


6. Negocio confiable 

La seguridad es la base de los negocios y aunque ha sido una de las preocupaciones de esta tecnología, le corresponde al proveedor del servicio velar por ella. Es así que una de las características principales de las plataformas Cloud Computing es la seguridad con la que trabaja en todos sus niveles, asegurando la accesibilidad de información, aplicaciones, servicios virtuales y físicos, cumpliendo con los parámetros de alta disponibilidad para tu empresa. 

Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*